Sobre mí

Carlos Alberto Herrera González, es fotoperiodista, Licenciado en Comunicación Social graduado de la Universidad Centroamericana en Managua, fotógrafo corresponsal del diario El País y la Agencia Alemana de Prensa DPA.

Actualmente, cubre la crisis política de Nicaragua desde su inicio en abril de 2018.

Ganador del Premio a la Excelencia al Periodismo de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP en 2019, en la categoría de fotografía, por una serie de fotografías sobre la crisis en Nicaragua, y en 2015, por ser parte del equipo que realizó el reportaje multimedia "El ocaso de Bosawas".

Premio a la Innovación Digital por las Libertades Públicas en 2019, otorgado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, en la categoría de “Portales Fotográficos”, por su portal web www.carlosherrerag.com.

Ganador del premio Pedro Joaquín Chamorro de periodismo otorgado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro en los años 2016, 2017 y 2019.

Segundo lugar, en la categoría de Reportaje de Impacto, en 2015, en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, que impulsa el International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con la organización CONNECTAS, al ser parte del equipo que realizó el reportaje "El Gran Lago Amenazado".

Finalista por ser parte del equipo que realizó la serie de reportajes “Corrupción y muerte en territorio miskito”, en el certamen del Premio de Periodismo Latinoamericano de Investigación en 2016, por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

Copyright © All rights reserved.
Using Format